el basar de les espècies

Bombo y Maracas

En una de les visites a mercats de segona mà, a la vila de Sarral, vaig detectar una d’aquelles portades de vinils antics que em cridaven l’atenció. Després del regateig acostumat, l’arribada a casa i la neteja corresponent, les músiques que portava el disc van fer que fos necessari compartir-lo més enllà de l’equip de casa. Així que a partir d’ara el colombià Clímaco Sarmiento també pot acompanyar-vos en tots els moments que ho desitgeu.

He volgut recuperar la crítica musical inclosa en la contracoberta, hi ha fragments sublims que han d’acompanyar l’orquestra allà on vaja:

La insuperable orquestra del maestro Clímaco Sarmiento se colocó en forma rápida e inesperadamente en el primer puesto, entre las mejores y más acreditadas orquestras de Colombia. Cómo y cuando?
Exactamente después que la orquestra del maestro Sarmiento grabó para Fuentes su primer disco que contiene las selecciones Maquina landera y Moliendo café. Pocos días más tarde grabó otros dos nuevos éxitos Bombo y maracas y Caracoleando, superando por gran margen de calidad y tecnicismo todas las demás versiones que de estas selecciones habían hecho las orquestras. Esto nos permite asegurar que cada disco que sea grabado por Clímaco Sarmiento y su orquestra será un hit, porque la música popular en manos de este arreglista y director adquiere más ritmo, más entusiasmo, más sabor.
En el presente álbum de música popular colombiana, el maestro Sarmiento ha derramado la copa, hay derroche de magníficos artistas y ejecutantes, el ritmo es por toneladas y la alegría no tiene límites. La popular y simpática vocalista Teresita Rendon hace un lujoso debut logrando aplausos en Moliendo café y Negro no te vayas.
Es un disco de larga duración, a todo lujo desde el primer número hasta el último, será el álbum del año, así lo prometemos y así será por los magníficos arreglos, por los intérpretes, por la magnífica selección de la música y por la altísima fidelidad de la grabación, reconocida característica de Discos Fuentes.
Marco T. Barros Ariza Marcote

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.